Adrián Pellejo y Formaje

Adrián Pellejo ha convertido la plaza de Chamberí en un punto de encuentro para los amantes del queso 

Los madrileños que suspiren por el queso, ya cuentan con un nuevo centro de peregrinaje que desde el 26 de mayo abrió sus puertas inundando la Plaza de Chamberí de elegancia y el mejor de los olores. Se trata de Formaje, un proyecto que se ha forjado para poner de manifiesto el valor de este derivado lácteo y los agentes y factores que intervienen en su producción y que se ha materializado en un espacio didáctico y dinámico compuesto por una tienda y un punto de encuentro donde se dará cabida a catas, citas gastronómicas, charlas con productores, entre otras actividades. Detrás de esta declaración de intenciones se encuentran Clara Díez y su marido Adrián Pellejo, dos jóvenes que llevan tiempo explorando el mundo del queso y con Formaje han querido dar un paso más.

 

      

Cuéntanos lo que haces.

    Me dedico al queso artesano, dirijo junto con mi mujer una empresa que se llama Formaje, donde tenemos una tienda en Madrid, en la plaza de Chamberí y un ecommerce en el que enviamos a toda la península. Mi trabajo consiste en seleccionar los quesos que vendemos en nuestra plataforma.

    Tu rincón de descanso es…

      Mi rincón de descanso es en Brañosera, mi pueblo. Es un lugar en la montaña palentina donde voy a descansar y a conectarme de nuevo con la naturaleza que tanto nos falta en la ciudad.

      Si dieras una vuelta al mundo, ¿por qué país empezarías?

        Empezaría por España que es donde vivo y desde el cual partiría… Si hablamos del primer destino creo que elegiría Argentina para después poder recorrer Hispanoamérica completa.

        El mejor consejo que te han dado es…

           Nunca hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

           Un proyecto que te ilusione…

            Formaje, es mi proyecto vital.

            ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

              Seguir disfrutando de la vida día a día.

              Ver todo los artículos

              Telva habla Tantä Rainwear

              Urko Atxotegi y Birgitte Jorgensen son los artífices de esta marca con sello español y diseño danés. Se conocieron en Francia, donde residieron un...